Descripción
ISBN: 978-84-120677-1-2
Nº de páginas: 169.
Encuadernación: Tapa blanda.
Lengua: Castellano.
Colección: Arte y Literatura.
15,00€
Autor:
Alejandro G. J. Peña
Sinopsis:
Muerte, mortalidad e inmortalidad derraman su esencia en el crisol de la mundana vida humana; horrores que nos arrojan a soñar, leer y escribir. Los libros filosóficos, literarios y poéticos aparentan ser creaciones estáticas que rescatan vivencias delicadas. Sin embargo, esas obras viven, poseen vida propia, y en cada hoja y cada palabra hay tiernos gestos de almas que desean ser acariciadas por ojos hambrientos de letras.
Según nos revela Carlos Blanco, el libro del escritor malagueño es «un despliegue de sensibilidad, un canto al hermanamiento entre filosofía y poesía que lo convierte en un intento inspirador de fusionar el pensamiento con el arte». El subtítulo Crisálidas de cristal, que designa la forma larval del pensamiento joven del autor, sugiere una frágil metamorfosis respecto a los presagios confesados en su primera obra. En cada página, «uno tiene la sensación de que está leyendo un poema, rítmico, cadencioso, aderezado con palabras de hermosura diáfana que envuelven al lector en una crisálida de pureza y dulzura».
Prólogo de Carlos Blanco Pérez.
Alejandro González Jiménez-Peña es doctorando en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Estudió en la Universidad de Málaga el máster en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía y, más tarde, en Ciencias Cognitivas. Es miembro del grupo «Investigación sobre el Idealismo Alemán y sus consecuencias actuales» de la Junta de Andalucía y subdirector de Claridades. Revista de filosofía. Se especializa en Antropología y Filosofía de la Muerte y en Filosofía de la Literatura. Es autor del libro El Réquiem de Weltschmerz. Los presagios del mal (2017).
ISBN: 978-84-120677-1-2
Nº de páginas: 169.
Encuadernación: Tapa blanda.
Lengua: Castellano.
Colección: Arte y Literatura.
ANML –
Muy interesante, sobre todo el capítulo «Del amor verdadero»
Andrés –
Una muy muy buena obra si se busca una correlación directa entre la filosofía, la literatura y la poesía. Además, el tema de la muerte es muy morboso.